Galletas con pepitas de chocolate en Thermomix

Mi niño es el Monstruo de las Galletas, así con mayúsculas y en negrita. No hay cosa que disfrute más . Bueno sí, lo que más le apasiona es el chocolate. Así que galletas más chocolate, es para él la delicia mayor de este mundo, la combinación perfecta, el culmen de las meriendas.

galle1

 

Así que, su mamá, que soy yo, de vez en cuando le prepara unas galletitas que son super fáciles de hacer y encima rápidas. La última hornada la hice el sábado y hoy lunes, que le tocaba para su desayuno en el cole galletas o repostería casera, se ha llevado en su fiambrera las últimas dos que quedaban.

Aunque yo he usado mi Thermomix, no es necesario tenerlo para elaborar la receta. Es tan fácil que podéis usar cualquier mezcladora o batidora eléctrica. O incluso a mano.

galle5

Deciros que congelan muy bien, tanto la masa como las galletas ya hechas. Y eso está genial! Sale una bandeja de horno entera llenita de galletas.

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 180 g de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 350 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 150 g de pepitas de chocolate negro

Preparación

  1. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente durante más o menos 1 hora para que esté blandita y manejable.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Ponemos en el vaso la mantequilla en dados y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos 30 segundos en velocidad 5, bajamos la mantequilla de los bordes y volvemos a mezclar otros 30 segundos, velocidad 5.
  4. Añadimos la leche condensada y mezclamos durante 30 segundos, velocidad 5.
  5. Bajamos la masa hacia las cuchillas y agregamos la harina y la levadura, mezclamos a velocidad 3-4 durante 1 minuto. Si es necesario, bajar hacia las cuchillas la masa y mezclar unos segundos más hasta que esté todo integrado.
  6. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con giro a la izquierda en velocidad 3, 30 segundos.
  7. Hacemos bolas de masa y las aplanamos con la mano.
  8. Horneamos en una bandeja y sobre papel vegetal durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
  9. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. DISFRUTAD 🙂

Si es de vuestro gusto, podéis cambiar el chocolate negro por chocolate blanco, o pasas, o frutos secos…. La combinación que más os apetezca.

¿Cocináis galletas en casa?

¡Espero que os guste!

Firma2

 

 

 

 

 

 

 

19 comentarios sobre “Galletas con pepitas de chocolate en Thermomix

  1. He tomado nota de varias recetas de este tipo pero aún no me he decidido a hacerlas. La única pega que le veo a esta receta es que no tengo Thermomix pero desde luego ahora mismo me comía un par con una cafe con leche calentito (el día invita a ello). Muchas gracias por compartir! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Tener thermomix y no usarla tiene delito jajaja….bueno pues a ver si te animas que una vez que la empieces a usar verás que es un vicio 😀 Te facilita la vida, en serio.
      Un besote y gracias por comentar!

      Me gusta

Deja un comentario