Contenta con mi kéfir de leche

Siempre me han llamado la atención las cosas mágicas y, sin duda, una de ellas es el kéfir. Sabía de sus múltiples beneficios y cualidades; de cómo se obraba el hechizo de poner unos “bichitos” dentro de la leche y que al cabo de unas horas ocurriera el milagro y se transformara en yogur, pero no en un yogur cualquiera, un yogur lleno de vida y cosas buenas para nuestro organismo.

Y es que mi querida amiga Inma, se ofreció a regalarme unos gránulos de kéfir de leche. Y me dije “¡ahora sí!”. Por h o por b nunca se dió la oportunidad de llegar a tenerlo. Sé que se dona y se regala pero al final nunca me decidía a pedirlo.

kefir1

Ayer me llegó el sobre con su preciado contenido y me llamó la atención cómo era. Parece coliflor. Muy curioso. Enseguida lo puse en leche para que se espabilara de su viaje y retomara su actividad.

 

Creo que a mi hijo le contagié el entusiasmo e ilusión que me hacía recibirlo en casa. Ya, lo sé; debo ser un poco exagerada pero como os decía antes, estas cositas pequeñas y asombrosas me llegan a fascinar. El caso es que se puso a dar saltitos  conmigo, cantando a coro “ya tenemos kéfiiiir, ya tenemos kéfiiiir!!!”.

kéfir2

Y aquí lo tengo metido en un frasquito, esperando a ver cómo evoluciona. Se supone que a las 24 horas de haberlo puesto en leche ya tendré mi yogur líquido listo.

kéfir3

¿Me gustará el sabor?

¿Conocéis los beneficios de tomar kéfir?

¿Lo tomáis ya?

¡Contadme!

Un beso fuerte ❤

 

Firma2

Anuncios

6 thoughts on “Contenta con mi kéfir de leche

  1. Lo he probado pero nunca lo he tenido. Es un sabor curioso a yogur pero algo más amargo, o al menos, así lo recuerdo yo. Jejeje, el peque estará deseando probarlo a ver a que sabe. ¿Dónde lo has comprado? Ya nos vas contando. Por cierto, que se admiten donaciones cuando lo tengas domado. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s