Leer es un placer

Missevablog trata de todo o casi todo lo que me gusta hacer. Una de esas cosas es leer, que no sólo de comer se alimenta Eva.

Y es que guardo como un tesoro unos cuantos libros de mi niñez. Todos ellos me dejaron poso, me llenaron tanto en su momento, que ahora están en mi pequeña biblioteca esperando ansiosos a que otras manitas los ojeen con sorpresa, como quien descubre un bonito secreto. Mi peque está aprendiendo a leer, y espero y deseo que algún día le atrapen los sentimientos y las historias, los personajes y los ambientes nuevos, las emociones y los sueños, en definitiva la magia que esconde un libro en su interior.

lectura
Aquí algunos de ellos, ¡tienen más de treinta años!

En mi vida ha habido etapas de leer bastante, otras de no tocar un libro y como la de ahora, que leo sin prisas, sin querer acumular en mis estantes, virtuales casi siempre, libros leídos como trofeos. A pesar de no ser una lectora voraz, todos los días leo un poco. He sucumbido a la lectura en formato digital por cuestiones meramente prácticas de espacio y comodidad, así que tengo mi e-book y mi tablet, e incluso mi móvil, siempre cargado con el último libro en el que estoy sumergida.

Y como la Semana Santa ya está aquí y normalmente se tienen unos días de vacaciones, contamos con un tiempo de relax, tranquilidad y como no, más tiempo para leer.

photo-1445311429009-0b7e0cff714a

Os dejo por aquí 5 libros que me han gustado de un tiempo a esta parte, si no los habéis leído os los recomiendo:

El Aviso, de Paul Pen. Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda.

 

Secreto bien guardado, de Viviana Rivero. ¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio?
“Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de… ¡un nazi!”
Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.
Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, ícono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos.

 

La Isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Las mujeres casadas no hablan de amor, de Melanie Gideon. Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad? y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

Perdida, de Gillian Flynn.  En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar? Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

 

Y como plus os dejo el nombre de una aplicación para el móvil que me está resultando muy útil, se llama Goodreads. Seguramente ya la conocéis, pero si no es así os la recomiendo. Con ella podéis conectar con otros lectores, amigos ó autores y podéis ver lo que están leyendo en ese momento. Podéis ir llevando un control de vuestras lecturas, ver recomendaciones, reseñas y críticas.

¿Conocéis alguna otra aplicación interesante?

¿En qué lectura andáis inmersos?

¿Comenzaréis nuevo libro para Semana Santa?

Por cierto, ¡felices vacaciones! 🙂

Firma2

 

 

 

Anuncios

16 thoughts on “Leer es un placer

  1. ¡Hola!
    Para mi leer es un placer, es relax, es muchas cosas buenas. No hay nada mejor como poder adentrarse en las paginas de ese libro que tanto te gusta.
    De los que mencionas no he leído ninguno pero la verdad es que estoy en busca de lecturas interesantes para leer.
    Yo te recomiendo: La lavanda Silvestre que iluminó París de Belinda Alexandra o una fantástica: Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo.

    Felices lecturas 😀
    Besos, nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Yo soy una lectora voraz, es inevitable ponerme a leer y ser capaz de abandonar el libro antes de terminarlo pero claro no siempre puedo hacerlo, me ha gustado mucho tu entrada, no he leído ninguno de los libros que mencionas pero les echaré un vistazo, besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. La lectura también es una de mis aficiones, aunque últimamente soy más de leer ensayos que de literatura de ficción. No conocía ninguno de estos títulos, pero los apunto para cuando acaben las oposiciones, tienen muy buena pinta. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Me gusto mucho el post, a mi también me gusta mucho leer, tanto que mi blog es exclusivamente de libros jaja 🙂 Los libros que nombraste no los conozco pero me los apunto porque se ven interesantes! Goodreads es una de las mejores aplicaciones para lectores, me encanta, lastima que esta en ingles y a algunos se les complica! Yo estoy como vos, leo mas en digital por tema de comodidad, hay una aplicación para el movil que tiene libros gratuitos que es muy buena, sirve mucho para subrayar, cambiar el color de las paginas,etc; se llama 24s 🙂 Suerte, un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vanessa, me da mucha alegría saber que te he servido de inspiración. A veces pasa que tenemos tantas cosas entre manos que nos hace falta un pequeño empujón para saber por dónde tirar 🙂
      Un beso fuerte!

      Me gusta

  5. Tengo en la mesa de noche 5 libro en espera, si es una locura. Pero estoy terminando uno que inicie en enero. ´´ El hombre que confundió a su mujer con un sombrero´´

    Me buscare la aplicación.

    Feliz vacaciones guapa.

    Me gusta

  6. Guapa genial las recomendaciones, te cuento que yo utilizaba hace un tiempo una aplicación parecida a la que recomiendas llamada Anobii, hace rato no entro, pero funcionaba igual y era en español, muy buena me gustaba mucho. Gracias por la recomendación que haces, me apunto más de un libro 🙂

    Me gusta

  7. Hola Eva, a mí me encanta leer, pero últimamente estoy dedicando poco o casi ningun tiempo a este placer. Pero cuando lo hago aún prefiero el libro tradicional, leer en la tablet o e-book no me gusta nada, ya lo intenté, pero no es lo mío. De los libros sugeridos me llamaron la atención “Las Mujeres casadas no hablan de amor” y ” Secreto bien guardado”. Infelizmente tengo tantas cosas que hacer que no terminaré el libro de crónicas que estoy leyendo ( desde hace algun tiempo).
    Un saludo y buena lectura.
    Mônica Barbosa

    Me gusta

  8. Siempre hay mamomento para una buena lectura y el libro de las mujeres casadas no hablan de amor, me ha dejado algo ibtrigada, me ha gustado el título y la descripción, me pareció emocionante la verdad. Saludos enormes

    Me gusta

  9. A mi nunca me ha gustado leer la verdad. Aunque últimamente me estoy animando y me gusta leer libros sobre la psicología 🙂
    Te recomiendo la siguiente app para el movil ya que tienes libros recién sacados al mercado y totalmente gratis. Se lo recomendé a mi madre y a mi padre que les encanta leer y están encantados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s