Magdalenas con leche evaporada y fructosa en Thermomix

magdalenas2

Hoy os traigo como primera receta del blog, unas ricas magdalenas hechas en mi Thermomix tm5.

En un principio iba a prepararlas con azúcar pero tenía un paquete de fructosa un poco abandonado en el último rincón del mueble de la cocina. Y como yo soy así, he cambiado de opinión durante la elaboración. No os asustéis,  no hay problema porque se puede sustituir perfectamente por azúcar. Poniéndo más cantidad, eso sí, ya que la fructosa endulza un 50% más que el azúcar común. ¿lo sabíais? En la receta os anoto la cantidad.

Han salido 18, y el truco para que suban es ponerlas en un molde para magdalenas. Primero en sus cápsulas y después dentro del molde.

¡En casa parece que han gustado! Y la pinta la verdad es que lo dice todo 😉

Ingredientes

  • 350 g de harina de trigo
  • 125 g de fructosa ó 250 g de azúcar
  • 250 g de aceite de girasol
  • 100 g de leche evaporada o de nata líquida
  • 1 sobre de levadura química
  • 4 huevos
  • 1 cta de esencia de vainilla

Preparación

  1. Primero vamos a tamizar la harina junto con la levadura, para ello las ponemos en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos en un bol.
  2. Insertamos la mariposa y añadimos los huevos junto con la fructosa. Programamos 7 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. Añadimos el aceite, la leche evaporada y la esencia de vainilla, 3 minutos, velocidad 2.
  4. Quitamos la mariposa y añadimos la harina con la levadura. Removemos con la espátula. Dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos. Mientras precalentamos el horno a 230º arriba y abajo.
  5. Programamos 5 segundos, velocidad 6 y volvemos a mover con la espátula con el fin de integrar bien la masa.
  6. Ir rellenando las cápsulas hasta las 2/3 partes de su capacidad. Yo me he ayudado de una cuchara para servir helado ya que la masa resultante es bastante espesa, con este utensilio se facilita la misión 😀
  7. Espolvorear con fructosa o azúcar al gusto. Dejamos reposar durante unos 10 minutos, mientras se termina de calentar el horno.
  8. Introducimos las magdalenas al horno y bajamos la temperatura a 210º. Horneamos durante unos 10 o 12 minutos, hasta que se vean doradas.
  9. Dejamos enfriar sin el molde sobre una rejilla.
  10. Enjoy!!! ❤

magdalenas3

 

Si te ha gustado comparte, comenta y dale al me gusta, me haría mucha ilusión en mi primera entrada. ¡Muchas gracias!

Firma2

22 comentarios sobre “Magdalenas con leche evaporada y fructosa en Thermomix

    1. Bienvenida Rosa!! La miel endulza más que el azúcar y da un resultado más húmedo a las preparaciones. así que tendrás que reducir la cantidad de miel y la cantidad de líquidos en las recetas. En este caso yo pondría 185-190 gr. de miel y de leche evaporada (o nata) pondría unos 75-80 gr. También reduciría la temperatura del horno y las hornearía a 200 gr. con cuidado a ver cómo doran, la miel se dora (quema) antes.
      Espero haberte ayudado! 🙂 y muchas gracias por comentar (primer comentario) !!!
      Un besazo!

      Me gusta

  1. Pues tiene un aspecto inmejorable y delicioso. Sería cuestión de prepararlas, a mi me gusta hacer respoteria y me parece una receta excelente para preparar un sabado con los niños. Muchas gracias por compartirlo. Meteré manos a la obra el proximo finde seguro 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario